Los avances tecnológicos y la protección en línea ha invadido los mercados, ahora simplemente desde la comodidad del hogar u oficina tenemos acceso a innumerables productos y servicios, las finanzas van adelante y ganando adeptos. Un informe publicado por la famosa empresa de protección Kaspersky señala que una de las principales causas de los ciberataques son las contraseñas débiles.

Tal como avanza la tecnología, también surge las violaciones a la seguridad. Use software descargado de tiendas oficiales o que signifiquen calidad o protección. Haga actualizaciones de las aplicaciones que tenga en celular o computadora, frecuentemente esto solucionará problemas de vulnerabilidad de sus sistemas.

Es importante educarnos en temas financieros para que las personas tengan un manejo de seguridad de sus claves. La mayoría de todo el fraude que se comete es externo a la operación financiera, clonación de tarjetas, descuido con el uso de claves, robo de tarjetas, etc, y no porque hayan atacado los sistemas de seguridad de los bancos, siempre verifique la dirección de la institución en la barra de dirección de su navegador y el certificado SSL o barra verde, toda institución está obligada a usar esto es sus sistemas, nunca abra un vínculo directo en su correo electrónico, es preferible que copie y pegue, y solo coloque su clave si ya verificó correctamente la dirección https en la barra de dirección.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.