Cuando nos disponemos a lanzar un modelo de negocios, son muchos factores que debemos tomar en cuenta si queremos lograr un cambio sustancial. Las estrategias de marketing vienen a formar parte activa en el logro de los objetivos que nos hemos planteado como personas, negocios o empresas.

Estrategias de marketing efectivas

El objetivo del marketing es hacer que la gente considere seriamente los beneficios de adquirir sus productos o servicios. Sea que contrate freelancer, consultores expertos, profesionales independientes, una agencia, si desea implementar estrategias de marketing efectivas, no dude en aplicar estos consejos:

  • Establezca un presupuesto de lo que puede pagar. Cualquiera puede gastar un montón de dinero en marketing, pero eso no se traduce en una estrategia. A menos que investigue y elabore un plan, usted podría perder dinero en algo que fracasará por completo en generar conversiones.
  • No cometa el error de pensar que una campaña de publicidad es su plan de marketing.
  • Permita que sus clientes le enseñen qué, cuándo, dónde y cómo quieren hacer negocios con usted. La clave de una gran estrategia de marketing es empezar a pensar como el cliente. Investigue por qué la gente escoge su negocio en lugar de la competencia o escogen a ellos en lugar de usted.
  • Recuerde, si usted es el propietario del negocio, es el único que puede tomar una decisión. Un consultor no está allí para tomar decisiones por usted, sino para proporcionar nuevas perspectivas con información y observación procedentes de herramientas basadas en conocimiento, estudio y experiencia.
  • El consultor sin embargo también está allí para entrenarlo. Escúchelo, atienda lo que tiene que decir, además, haga preguntas. No tenga miedo de decir que no entiende lo que le está diciendo. Asimile la información, pida orientación sobre cómo aplicarla y tome sus propias decisiones.
  • Establezca una relación de confianza para decir lo que tenga en su mente. Usted no necesita que alguien “endulce” sus oídos. No necesita a alguien que esté de acuerdo con todo lo que usted diga. El consultor debe tener la confianza y la capacidad de comunicación para inducirlo, motivarlo al cambio o evitar una estrategia equivocada.

Pasos efectivos para implementar estrategias de marketing

Mucho se ha escrito acerca del marketing y no terminaremos de aprender acerca de esto, la tecnología ha permitido replantearnos día tras día la manera de llegar al mercado. A continuación un resumen que puede poner en práctica casi de manera directa e inmediata.

  1. Identifique todos los mercados meta. ¿Quién será su cliente ideal? concentre su tiempo, energías y recursos en clientes importantes para su negocio.
  2. Segmente los mejores mercados meta. Asegúrese de que sus productos o servicios y sistemas de negocios estén alineados con el punto de vista de sus clientes, para ello, necesita crear un perfil de necesidades y preferencias del cliente.
  3. Identifique las herramientas, estrategias y métodos que puede implementar y pruebe. Utilice tantas herramientas o estrategias como se pueda permitir. Escoja las herramientas que mejor se adapten a su estilo y modelo de negocio, estas herramientas pondrán su mensaje directamente frente al cliente.
  4. Implemente las estrategias de marketing. Habilite los costos y presupuestos exactos, cronogramas, establezca las fechas específicas para prepararse.

Si contrata a alguien en quien la confianza sea mutua, tendrá una gran experiencia. Y lo que es más importante, usted y su negocio estarán mejor.

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